jueves, 8 de octubre de 2015

TRABAJO EN EQUIPO

Con el trabajo en equipo no solo se logra ahorro de tiempo, sino también mejores resultados.

Debemos considerar el trabajo en equipo como una práctica sistematizada y bien reglamentada, donde el logro de objetivos es más exitoso, ya que cuando dos o más trabajadores aúnan sus fuerzas adquieren habilidades adicionales, estas habilidades suelen adquirirse por observación o porque sus mismos compañeros se las enseñan.

Es un una inversión de futuro, un pilar fundamental del progreso social y del desarrollo humano, tanto personal, como académico o profesional. El grupo ejerce una poderosa influencia sobre el individuo, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de su propia identidad.
En ese equipo todos sus miembros son importantes, aunque lograr acoplarse al cien por cien es una tarea ardua y complicada, pero una vez que se logra, el equipo logra una fuerza enorme.


La capacidad para trabajar en equipo es, sin duda, una de las competencias más valoradas cuando se trata de hacer crecer una organización, ya que se divide el trabajo y se multiplican los resultados. La comunicación y la información compartida son básicas, porque trabajar en equipo requiere de la colaboración, el reconocimiento mutuo y el compañerismo en el trabajo. Para ello se deben organizar los roles, se deben marcar unas dinámicas de trabajo que garanticen la estabilidad laboral y hacer una gestión de equipo adecuada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario