Cuatro de cada cinco candidatos no superan una entrevista de selección, tal
y como está el mercado laboral y la tasa de desempleo en España, conseguir una
entrevista de trabajo se ha convertido en un logro.
No preparar una entrevista hace que disminuyan las posibilidades de
encontrar empleo.
El objetivo de la entrevista de trabajo es convencer al entrevistador de
que uno se siente motivado y capacitado para el puesto de trabajo ofrecido.
Decálogo para preparar una entrevista:
1. Informarse sobre la empresa, las características del puesto y, si es
posible, sobre la persona que realizará la entrevista.
2. Se recomienda estudiar el currículum vitae para no discrepar entre el
discurso y su contenido.
3. No hablar mal de experiencias profesionales anteriores.
4. Ser puntual, se recomienda llegar 5 minutos antes, pero ante todo nunca
llegar tarde.
5. Recordar en todo momento el nombre de nuestro entrevistador.
6. Cuidar la imagen personal.
7. Responder con seguridad a todas las preguntas.
8. Mostrar interés por el puesto.
9. Escuchar activamente y no interrumpir al entrevistador.
10. Controlar la comunicación no verbal, cuidar el lenguaje corporal, mirar
siempre a los ojos, mantenerse erguido, sonreír si el momento lo requiere, las
manos siempre a la vista o encima de la mesa.
11. Mantener en todo momento una actitud positiva.
12. Nada de ruidos, no olvidar tener el móvil desconectado.
13. Al saludar, estrechar la mano con firmeza, y esperar que la otra persona
inicie el gesto.
14. Cuidar la postura, sentarse correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario